miércoles, 7 de abril de 2010

MAS COSAS SOBRE EL RECORRIDO

Por fin las nieves nos están dejando perfilar el recorrido definitivo. El duro invierno, las nieves, la lluvia y el viento ha hecho que algún tramo por donde pasaba la ruta inicial estuviera demasiado intransitable, por eso hemos realizado algunas pequeñas modificaciones que estamos aún perfilando. La semana que viene presentamos el recorrido final, pero ya podemos adelantaros el casi definitivo.

La distancia total oscilará entre los 90 y 92 km., con un desnivel acumulado de 6.500 mts. (3.250 mts. de subida). Lo único gratificante para las piernas es el porcentaje de pista, tendremos un 60% de pista en diferentes estados de conservación, pero donde se transitará bien, un 30% de sendero en buen estado y un 10% de sendero dificil de transitar.
Seis puntos de control, donde habrá controladores y avituallamiento líquido, más otros cuatro puntos solo de avituallamiento líquido, repartidos de forma que siempre habrá un avituallamiento cada aproximadamente 10 km. Se espera que el 29 y 30 de mayo, las temperaturaturas de la zona sean altas y el terreno es bastante seco con pocas fuentes y riachuelos por el camino, así que atención a la hidratación, será importante cuidar este aspecto.

CP1: Pueblo de Montanissell (9 km. aprox.)
Avituallamiento 1: Coll de Llívia (km. 18 aprox.)
CP2: Pueblo de Boixóls (km. 25 arpox.)
Avituallamiento 2: Cruce pistas (km. 31 aprox.)
CP3: Mas Barrat (km. 41 aprox.)
CP4: Pueblo de Gavarra (km. 51 aprox.)
Avituallamiento 3: Cal Barceló (km. 62 aprox.)
CP5: Pueblo de Valldarques (km. 68 aprox.
Avituallamiento 4: barranco de Fai (km. 78 arpox.)
CP6: Pueblo de las Massies de Nargó (km. 84 aprox.)
Meta: Coll de Nargó (km. 90 aprox.)

El cambio de vegetación durante el recorrido es constante. Comienza con un paisaje de alta montaña más húmedo con mucho pino y bog y, poco a poco se va transformando en uno mucho más seco perteneciente a las sierras interiores con carrascas, robles y vegetación lacerante, pasando por zonas de hayedos y chopos.
Os adjuntamos el croquis de la prueba. Un saludo a todos y nos vemos muy pronto.

No hay comentarios: