lunes, 30 de noviembre de 2009

PRIMEROS DATOS DE LA UT COLL DE NARGO

Este fin de semana ha sido intenso ya que hemos recorrido gran parte de la ruta por donde pasará esta primera ultra. Lástima que el mal tiempo del domingo nos impidió terminar todo el reconocimiento del terreno.

De entrada os diremos que, los que os animeis a venir a disfrutar de esta ultra trail, os encontraréis con una zona bastante desconocida y aislada. Los inmensos bosques de coniferas se alternan con las zonas de carrasca y roble. También hay numerosas zonas de roca con cortados bastante aéreos. De vez en cuando aparece alguna vieja masia en medio de toda la vegetación, algunas reconstruidas y habitadas por amables gentes que han decidido apartarse del ajetreo de la vida moderna y vivir en consonancia con el entorno. También durante el recorrido hay numerosos vestigios de nuestros antepasados, antiguas torres de vigilancia, ermitas románicas y pueblos avandonados.

El relieve es abrupto, sin gran desniveles pero con continuos barrancos y cortados. Son de esos escasos lugares donde puedes estar caminando por pistas y senderos durante horas y horas sin encontrarte a nadie.

A nivel más técnico podemos anticiparos algunos datos que poco a poco iremos perfilando con más detalle. El recorrido contará con unos 90 a 100 km. de recorrido y un desnivel positivo acumulado de aproximadamente 2.500 mts. (5.000 mts acumulados). El terreno es bastante asequible para el corredor, ya que aproximadamente un 50% será por pistas donde se podrá trotar con facilidad, un 30% por senderos con buen piso y el 20% restante por sederos técnicos.

Las inscripciones a esta espectacular prueba se abrirán a partir del 14 de enero, con un número máximo de inscritos de 200 corredores.

También estamos barajando la posibilidad de realizar una trail con un recorrido más moderado de unos 45 km. aproximadamente. Os mantendremos informados de todos los avances en este sentido.

Os dejamos algunas fotos del recorrido para ir abriendo boca.




No hay comentarios: